Reseña de la película 'The Black Phone': Scott Derrickson aprovecha los miedos de la infancia con el horrible asesino de Ethan Hawke

Apr 26 2022
'The Black Phone' ve a The Grabber (Ethan Hawke) secuestrar a un niño, que comienza a recibir llamadas de las víctimas anteriores del asesino.

El director y coguionista Scott Derrickson y el coguionista C. Robert Cargill trajeron previamente el mundo Sinister , que es una de las películas más aterradoras de la década de 2010. Regresan con otra historia que involucra a niños muertos basada en la historia corta de Joe Hill de 2014 titulada The Black Phone . Sin embargo, esta es más una película de suspenso que una película de terror . Pero, eso no necesariamente lo hace menos cautivador.

'The Black Phone' presenta a un aterrador asesino

LR: Ethan Hawke como The Grabber y Mason Thames como Finney Shaw | Fred Norris/Universal Pictures

Finney Shaw (Mason Thames) es un adolescente tímido que vive con su hermana pequeña, Gwen (Madeleine McGraw), y su padre abusivo (Jeremy Davies). Finney hace lo que puede para proteger a Gwen en casa de su padre. Mientras tanto, Gwen defiende a Finney contra los matones de la escuela. La pérdida de su madre todavía los persigue, pero siguen siendo la fuerza del otro.

Un sádico secuestrador de niños y asesino conocido como The Grabber (Ethan Hawke) anda suelto. Captura a Finney y lo atrapa en un sótano insonorizado con un teléfono negro que Grabber jura que no funciona. Sin embargo, Finney comienza a recibir llamadas telefónicas de los espíritus de las víctimas infantiles anteriores. Planean ayudarlo para asegurarse de que no sufra el mismo destino.

'The Black Phone' equilibra dos narrativas emocionantes

The Black Phone equilibra las narrativas de Finney y Gwen. Ambos incluyen elementos sobrenaturales. Las llamadas telefónicas de Finney hacen que un concepto ya desconcertante sea mucho más intenso. Gwen tiene visiones en sus sueños, ya que ambos se involucran en una lucha por la supervivencia de Finney. Derrickson y Cargill les dan a estos dos niños la misma cantidad de profundidad y agencia, lo cual es una hazaña impresionante. Ninguno de los dos le quita peso al otro.

Hay un claro paralelismo entre Grabber y el padre de los niños. Finney y Gwen se ven obligados a luchar por la supervivencia en ambos entornos, pero de formas diferentes. El escenario de la década de 1970 realza la atmósfera de la película, ya que representa un tipo de infancia que es muy diferente a la actual. Esto es particularmente cierto en sus interacciones con figuras de autoridad y compañeros.

The Black Phone no es una broma, pero incorpora algo de humor. Sin embargo, no impide la tensión de la película. Hay algunos actos de equilibrio que ocurren aquí y se ejecutan bastante bien. El guión se desarrolla en un tercer acto que recuerda al terror más tradicional . Es menos llamativo que muchos de los horrores modernos, pero se enfoca más en reparar las dos narrativas que se construyen una al lado de la otra antes de que comiencen a entretejerse.

El horror viene de los miedos de la infancia.

LR: Mason Thames como Finney Shaw y Madeleine McGraw como Gwen Shaw | Fred Norris/Universal Pictures

The Black Phone trata en gran medida sobre el trauma infantil. Finney y Gwen constantemente pasan por el timbre entre los matones, su padre y The Grabber. La película se basa en las panorámicas de la cámara para sus sustos de salto. Pero, la dirección de Derrickson transmite con éxito la tensión a lo largo de la película. Jason Blum declaró anteriormente que esta es la película más aterradora que jamás haya producido, pero Sinister es sustancialmente más aterrador.

Las actuaciones elevan el guión de Derrickson y Cargill. Derrickson ha demostrado su habilidad para trabajar con niños actores. Thames ofrece una actuación sólida como Finney, que se está convirtiendo en sí mismo a través de una prueba traumática. Sin embargo, McGraw es absolutamente fantástico. Ella se roba totalmente el centro de atención como Gwen con su tremendo momento cómico y habilidades dramáticas que la establecen como una estrella en ascenso para ver.

Hawke no suele interpretar a los villanos , pero es lo más aterrador de The Black Phone . Lleva máscaras durante la mayor parte de la película, pero su cadencia espeluznante y su presencia intimidante lo convierten en un asesino aterrador. El actor tiene una presencia tan dominante que a menudo se siente escondido en cada rincón de esta película, incluso cuando no está en la pantalla.

The Black Phone no te hará dormir con las luces encendidas, pero es completamente emocionante de principio a fin. Las sólidas actuaciones y un corte bien editado elevan un guión ya sólido. Te preocuparás por los personajes y lo mejor de todo es que respeta a la audiencia. Podría haber sacudido fácilmente a los espectadores, pero no lo hace. The Black Phone es conmovedor y completamente cautivador.

The Black Phone llama a los cines el 24 de junio.

RELACIONADO: Ethan Hawke protagoniza 'The Black Phone': la 'película más aterradora en la que ha trabajado' de Jason Blum