¿Qué es Ozempic Face? Los médicos explican el efecto secundario del medicamento para la diabetes

Jan 24 2023
Expertos explican que tomar medicamentos como Ozempic y Wegovy puede provocar un aspecto envejecido en el rostro

Los medicamentos destinados a la diabetes tipo 2 y la obesidad clínica, como Ozempic, Wegovy y Mounjaro, están de moda en las redes sociales como medicamentos para perder peso rápidamente.

Sin embargo, algunos han informado que los medicamentos causan una apariencia envejecida, un efecto secundario que se denomina "cara de Ozempic". Una de esas personas es Jennifer Berger, quien le dijo a The New York Times que usó Mounjaro (tirzepatida) para perder peso después de su embarazo.

Se ha demostrado que Mounjaro, en dosis más altas, es muy eficaz para perder peso de forma similar a Wegovy .

Berger explicó que aunque el uso de la droga, que se inyecta semanalmente en el muslo, el estómago o el brazo, le permitió perder 20 libras. y le encantaron sus resultados, la mujer de 41 años dijo que su rostro comenzó a verse muy demacrado.

"Recuerdo mirarme en el espejo, y era casi como si ni siquiera me reconociera", dijo al medio. "Mi cuerpo se veía genial, pero mi cara se veía cansada y vieja".

El Dr. Oren Tepper, un cirujano plástico con sede en Nueva York, explicó al Times que es común que la pérdida de peso desinfle áreas clave de la cara, lo que puede hacer que una persona luzca más envejecida.

"Cuando se trata del envejecimiento facial, la grasa suele ser más amiga que enemiga", dijo. "La pérdida de peso puede retrasar su edad biológica, pero tiende a adelantar su reloj facial".

¿Son seguros Ozempic y Wegovy? Todo sobre los medicamentos para la diabetes y la obesidad
Remi Bader dice que "recuperó el doble de peso" después de dejar el medicamento para bajar de peso Ozempic

El Dr. Paul Jarrod Frank, un dermatólogo en Nueva York, acuñó el término "cara de Ozempic" para describir este efecto secundario y señaló que, por lo general, las personas de 40 o 50 años están preocupadas por la flacidez que se produce como resultado de la pérdida de peso. en su cara

"Lo veo todos los días en mi oficina", dijo Frank. "Llega una paciente de 50 años y, de repente, está súper delgada y necesita un relleno, que nunca antes había necesitado. La miro y le digo: '¿Cuánto tiempo ha estado tomando Ozempic?' Y tengo razón el 100 por ciento del tiempo. Es la droga preferida en estos días para el 1 por ciento".

Para restaurar el volumen en el rostro de un paciente, los médicos a menudo realizan procedimientos no invasivos pero costosos, como inyectar Radiesse y rellenos a base de ácido hialurónico o inyecciones de Sculptra, que estimula la producción de colágeno. Los médicos también pueden restaurar el volumen con un estiramiento facial o transfiriendo grasa de otras partes del cuerpo a la cara.

© Copyright 2021 - 2023 | unogogo.com | All Rights Reserved