Kareem Abdul-Jabbar critica Winning Time de HBO, calificándolo de "tristemente aburrido"

Apr 20 2022
Kareem Abdul-Jabbar Kareem Abdul-Jabbar ha declarado su artículo sobre la serie de HBO Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty, y vaya si tiene algunas críticas. Los problemas del legendario jugador de baloncesto no radican en inexactitudes o dramatizaciones de los eventos cubiertos en la serie, sino que provienen de una perspectiva narrativa.
Kareem Abdul-Jabbar

Kareem Abdul-Jabbar ha declarado su artículo sobre la serie de HBO Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty , y vaya que tiene algunas críticas. Los problemas del legendario jugador de baloncesto no radican en inexactitudes o dramatizaciones de los eventos cubiertos en la serie, sino que provienen de una perspectiva narrativa. Para Abdul-Jabbar, si vas a ser históricamente inexacto, al menos hazlo interesante.

“Solo hay un pecado inmutable en la escritura: ¡No seas aburrido! Winning Time comete ese pecado una y otra vez”, escribió Abdul-Jabbar en un blog substack titulado “ Winning Time no es solo deliberadamente deshonesto, es terriblemente aburrido”.

“Comenzaré con la caracterización suave. Los personajes son representaciones toscas de figuras de palo que se asemejan a personas reales, de la misma manera que Lego Han Solo se parece a Harrison Ford. Cada personaje se reduce a un solo rasgo audaz, como si los escritores temieran que algo más complejo pusiera a prueba la comprensión de los espectadores”.

Sin embargo, quiere dejar en claro que nunca le dijo "vete a la mierda" a un niño actor como sugiere la serie. Señala esto porque dice que podría afectar a su organización benéfica, la Fundación Skyhook.

“¡Nunca le dije 'vete a la mierda' al niño actor [Ross Harris] en Airplane! , ni nunca le he dicho eso a ningún niño”, escribe Abdul-Jabbar. “Me doy cuenta de que esta fue una forma abreviada de mostrar mi aparente distanciamiento durante ese tiempo, aunque a menudo he hablado de mi timidez intensa, casi debilitante. Los cineastas tenían acceso a esa información, pero la verdad y la perspicacia no estaban en su agenda. Fueron momentos impactantes”.

No es el único ex miembro del equipo de los Lakers que ha comentado sobre el programa hasta ahora. Magic Johnson recientemente compartió sus sentimientos sobre la serie y llamó a HBO y otros ejecutivos por no acercarse a un solo miembro del equipo mientras creaban Winning Time .

“En primer lugar, no se puede hacer una historia sobre los Lakers sin los Lakers”, dice Johnson. “Los verdaderos Lakers. Tienes que tener a los chicos. No hay forma de duplicar Showtime. No me importa a quién consigas.

Winning Time se transmite actualmente en HBO y HBO Max. La serie ha sido renovada para una segunda temporada.